– COLUMNA DE OPINIÓN –
Por Ricardo Barbetti
La única posibilidad para el ser humano está en aprender a estar bien en la naturaleza y usarla sin destruirla, la prueba viviente de que ES POSIBLE son los indígenas de todo el mundo, lo hacen desde hace miles de años.
Cuando se habla de esos temas hay que hacerlo con cuidado para no ser encasillado como enemigo de la humanidad o del “pueblo” o del progreso, si pasa eso, lo que uno diga lo interpretan del modo que refuerza sus prejuicios. Hay gente especializada en despertar esos odios y prejuicios, creen que todo lo que hacen es bueno y lo que sea diferente no vale o es crimen.
Por eso aclaro algunos aspectos del tema. Decir “recursos naturales” es ver la naturaleza sólo como cosas para usar, más si está con las palabras “explotación racional”. Es negar lo afectuoso y lo espiritual, queda solo materialismo egoísta despiadado y cruel. Algunos se acostumbran a usar esas expresiones. Pero usar esas palabras es irracional anormal enfermo perverso.
No estoy con izquierda derecha centro oficialismo ni la supuesta oposición. Algunos creen que con decir troll le quitan todo valor a lo que otro dice. No es así.
El presidente de Brasil impulsa la destrucción de la selva y de las culturas indígenas. Lo dice abiertamente y con orgullo y soberbia. Algunos lo admiran porque se opone a la izquierda, pero que eso les guste no es motivo para no ver el daño que hace y su criminalidad, crueldad, racismo, maldad, brutalidad, ignorancia y torpeza. Si avanza con esas ideas puede hacer daño grave para todo el mundo. Los incendios y la temperatura más alta conocida en Canadá son pruebas de que el mundo está dañado, por más que algunos lo nieguen diciendo que es natural.
Es necesario unir lo mejor de las diferentes culturas o civilizaciones, algunas organizaciones lo están haciendo desde hace años.
Es importante ser realista, los idealismos, sean optimistas o pesimistas, están en riesgo de quedarse en ilusiones.
0 comentarios