Seleccionar página

Los guacamayos Spix retornan a Brasil

Compartí

El guacamayo de Spix denominado científicamente “Cyanopsitta spixii”, es la especie a la que representó Blue en las pantallas y que tantas publicación dieron como extinta. En realidad está especie se cree extinta en su hábitat natural desde el año 2000, por suerte en diferentes centros de conservación ubicados en Alemania, España y Emiratos Árabes se los sigue reproduciendo, hoy se estima que la población total no supera los 200 ejemplares.

El martes pasado (03/03) llegaron a Brasil 52 ejemplares para ser reintroducidos, procedentes de Alemania de la organización no gubernamental Association for the Conservation of Threatend Parrots (ACTP), entidad muy cuestionada y denunciado su director por The Guardian. Esta reintroducción preocupa seriamente a muchos conservacionistas dado el bajo número de ejemplares existentes en el mundo.

Envío de las 52 ejemplares de Guacamayo Spix a Brasil por convenio firmado por ACTP, entidad cuestionada por tráfico de especies y manejo fraudulento.

Otras especies de guacamayos azules pertenecientes al género Anodorhynchus:

Guacamayo Jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) el más grande de las especies de guacamayos. Estado de conservación: vulnerable (amenazado).

Guacamayo de Lear (Anodorhynchus leari) pequeñas poblaciones sólo sobreviven en libertad en el noreste del Brasil. Estado de conservación: en peligro de extinción.

Guacamayo glauco (Anodorhynchus glaucus) se la presume extinta, ya que la última vez que fue vista en la naturaleza es en 1950 y no existen ejemplares en cautiverio. Estado de conservación: en peligro crítico o extinta.

Taxidermia de Guacamayo Glauco que fue rescatada por el ornitólogo Bernabé López Lanús y entregada al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Dato curioso: un coleccionista privado llego a ofertar 250.000 dólares por este ejemplar.

Todas las especies son amenazadas por la pérdida de su hábitat por actividades humanas, la caza furtiva por sus plumas o para el tráfico de fauna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *